EL ÁLBUM DE BODA

DE LA GALERÍA ONLINE AL LIBRO DE FOTOS

Posiblemente en todas nuestras casas tengamos bajo la cama o en el fondo de un armario los álbumes de boda de nuestros padres. Ese álbum grande y pesado, con las fotos pegadas y el sello del fotógrafo en cada una de sus páginas. A pesar de que los tiempos han cambiado, ese recuerdo de su boda aun perdura en el tiempo y lo mantienen como el mayor de los tesoros.

Siempre he pensado que los recuerdos no pueden quedarse en el cajón. También tengo que confesar que, como fotógrafa de bodas que visito ciudades desconocidas más por trabajo que por descanso, esa es a veces una de mis tareas pendientes: diseñar un álbum profesional para cada uno de nuestros viajes.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS ÁLBUMES DE BODA

Desde que nuestros móviles comenzaron a hacer buenas fotos y a cabernos en los bolsillos, dejamos un poco de lado aquel maravilloso placer de imprimir fotografías de nuestros momentos más especiales. Y todo hay que decirlo, es una pena.

Muchas de las dudas que tienen las parejas que buscan un fotógrafo para su boda es si realmente merece la pena contratar el álbum de fotos de su boda. Pues bien, para mí es un sí rotundo. ¿Por qué? Como defensora del papel, el sentido que da a la historia el álbum de bodas es algo incomparable a ver toda la galería de fotos en cualquier pantalla.

El tacto, el ritmo, una buena impresión. Todo gana en papel. Es una manera más pura de fijarse en los detalles y la mejor forma de disfrutar de los momentos más especiales de vuestra boda con la calma que se merecen.

Álbumes de boda de lino
Álbumes de boda de madera

¿CÓMO SE DISEÑA UN BUEN ÁLBUM DIGITAL PARA BODAS?

Hay varias claves para que un álbum de boda sea un bonito recuerdo para toda la vida: la cronología, el estilo, la composición y el diseño.

LA CRONOLOGÍA DE LA BODA

Si nos han enseñado siempre que una buena historia se compone de la introducción, el nudo y el desenlace, lo mismo pasa con los álbumes de boda. La idea es resumir vuestra boda en los momentos más importantes, empezando por los preparativos, siguiendo por la ceremonia y la celebración y terminando, como no podía ser de otra manera, con la fiesta.

 

EL ESTILO, LA COMPOSICIÓN Y EL DISEÑO DEL ÁLBUM

Además, en un álbum de fotos de boda cada imagen debe tener su espacio y su importancia para conseguir que respire. Las fotografías de vuestra boda tienen que ser las protagonistas en todo momento, por ello no me gusta sobrecargar las páginas con muchas fotografías, ni hacer composiciones imposibles. Menos es más y la limpieza visual es muy importante en estos casos. Tenemos que conseguir que, aunque pasen los años, estos álbumes de boda nunca pasen de moda.

 

CÓMO ELEGIR LAS FOTOS PARA EL ÁLBUM DE BODA

Es fácil, yo os ayudo. Para vosotros sería prácticamente un rompecabezas elegir unas noventa fotos de entre más de seiscientas. Al final queréis que esté todo en el álbum, por eso os hago una maqueta previa del libro que os envío por mail y sobre eso ya podéis elegir los cambios que más os gusten antes de mandarlo al laboratorio.

El álbum de boda profesional
El álbum de boda profesional
El álbum de boda profesional

EL FORMATO DE MI ÁLBUM DE BODA PROFESIONAL

 

LOS MATERIALES DEL ÁLBUM

El último paso de esta aventura es conocer los materiales que formarán parte de vuestro álbum digital, ya que es otro de los factores que influyen en un acabado perfecto. Para entregar mi trabajo he elegido el lino y la madera, dos materiales naturales y duraderos que harán que vuestros recuerdos no queden en el olvido.

Las tendencias y nuestros gustos cambian a la velocidad de la luz y por ello, la clave para que el álbum de tu boda te guste aunque pasen los años, es la naturalidad y la sencillez. Tras probar en varios lugares, he encontrado un laboratorio con una profesionalidad y calidad imprescindibles para conseguir que vuestro álbum sea perfecto.

 

LOS PLIEGOS, EL TAMAÑO Y EL CONTENIDO

Los álbumes de boda están compuestos por 30 pliegos (60 páginas) y unas 90-100 fotografías. Está impreso en papel lustre con acabado mate de 400 u 800 gramos y un formato horizontal cuyo tamaño es de 30x25cm. Vuestras familias podrán tener también una copia idéntica de vuestro álbum de 25x20cm.

 

LA PORTADA Y LA ENTREGA

Vuestro álbum de boda va a ser totalmente personalizado: desde el color del lino hasta los nombres de la portada. Si elegís el álbum de lino, vuestros nombres irán estampados con o sin color, mientras que si queréis que vuestro álbum de fotos sea de madera, irán grabados a láser. Además, el álbum vendrá junto con un sobre de lino para alargar su durabilidad lo máximo posible.

Álbumes de boda profesionales
Álbumes de boda profesionales
Álbumes de boda profesionales

UN ÚLTIMO CONSEJO PARA ACABAR

Puede que quedando tanto tiempo para vuestra boda dudéis si queréis o no el álbum, pero eso nunca será un problema. Todas las tarifas parten de la misma cobertura y sin fotos nunca podría hacer el álbum, así que si aun no lo tenéis claro, podéis decidirlo incluso después de vuestra boda.

En el caso de que queráis tener vuestros recuerdos en papel, dejad que el álbum cobre vida y traspase las barreras del ordenador o la televisión. Sentaos en el sofá, copa de vino a mano, poned vuestra canción favorita y revivid de nuevo uno de los días más importantes de vuestras vidas. Veréis qué planazo.

Si necesitáis, podéis ver algún ejemplo más de álbumes que ya he entregado en mi perfil de instagram.

error:
¡Hola, hola! Esta web utiliza cookies para que tu experiencia sea la mejor posible :)   
Privacidad
Abrir chat