Enanos y barrigas

LAS FAMILIAS, LOS EMBARAZOS, LA FOTOGRAFÍA INFANTIL Y LAS COMUNIONES

Para empezar diré que me flipan los niños, el colacao, las cosas hechas con mucho mimo y Pocahontas. También he de confesar que no me gusta nada el café ni jugar al parchís. Durante el 85% de mis días soy fotógrafa de bodas, pero os voy a enseñar otra parte de mí que hace que no piense todo el día en anillos y banquetes.

​¿Y para cuándo los niños? Esta es una de las frases más cotizadas en todas las bodas y, si te has casado, posiblemente habrás tenido que lidiar con ella. De ahí a que mis primeros pasos haciendo reportajes de fotografía infantil y familiar hayan sido gracias a las parejas que quieren seguir contando conmigo para fotografiar el siguiente capítulo de su vida… ¡un enano!

fase #1 · el embarazo

No soy madre todavía, pero creo que tener un bebé durante nueve meses dentro tiene que ser una experiencia maravillosa. Crear un nuevo ser dentro de ella solo puede hacerlo una heroína, ¿no crees?. Es un momento mágico e irrepetible, solo voy a pedirte que disfrutes.

En la cama, al atardecer, sola o en pareja. Tú decides cómo quieres que sean tus recuerdos. Lo ideal es que nos veamos entre las semanas 30 y 36 de gestación, pero cada tripita es un mundo y nadie mejor que tú sabe cuándo puede ser el momento ideal.

fase #2 · el bebé

Mi forma de trabajar se escape un poco del típico reportaje newborn. Soy más de veros disfrutar embobados cogiendo a vuestro bebé cuando duerme, cuando bosteza o cuando se le cae la baba. De veros a vosotros mirándoos con mucho amor por la familia que habéis construido. De hermanos mayores que no se están quietos, que quieren ser también protagonistas y que quieren a ese ser por encima de todo aun casi sin apenas conocerlo.

Tu decides el tiempo de tu bebé. Puede ser al poco de nacer o con unos meses, cada momento es especial.

¿El lugar? Home, sweet home… ¡Tu casa! Ahí estaréis cómodos y tendréis todo lo necesario. También puedo visitaros incluso en el hospital durante sus primeras 48h de vida. Te lo enseño…

fase #3 · un rato en familia

Los niños crecen y empiezan a andar, a hablar, a moverse mucho y a reírse a carcajadas. Esos momentos son mágicos. Van a divertirse y yo lo haré con ellos. Corriendo, saltando, girando.

Todo vale. Puede ser fuera, al aire libre, en la montaña, en un parque o en el mar. También dentro, en su casa, en su mundo, con sus muñecos o incluso merendando. Van a ser ellos al cien por cien, sin poses, sin florituras. Me limitaré a ser una mera espectadora de sus juegos y cómplice de sus risas.

En esta parte también podéis ser protagonistas. Vosotros les dais seguridad, confianza y los conocéis mejor que nadie. Vamos a dar una vuelta o a tirarnos en la alfombra con ellos. Vais a hacerles muy felices. Es un momento mágico e irrepetible y solo voy a pediros que disfrutéis.

fase #4 · la comunión

Si hasta ahora nos lo habíamos pasado en grande, ¡esto no iba a ser menos!​ Sin dejar a un lado la formalidad que conlleva un momento como este, romperemos un poco las reglas para que los pequeños disfruten en su reportaje de comunión.

Lo que buscaré es que sean ante todo ellos mismos: alegres, inquietos o también más tranquilos. En definitiva, que sean niños. Que corran, que rían y que jueguen solos o en compañía. ¿A que suena bastante bien?

fase #5 · dando forma a una idea

Si tienes una idea en la cabeza, hacer una sesión distinta u organizar algo especial de cara a alguna celebración como puede ser la Navidad… ¡manos a la obra!

Estoy deseando oír tu propuesta y crear algo a medida para llegar a conseguir esa idea que tienes en la cabeza. ¡Los sueños no tienen límites!

es hora de conocer alguna de estas historias maravillosas

El reportaje de embarazo en Madrid de Nuria y Luis

El reportaje de embarazo en Madrid de Nuria y Luis

Tras hacer un Máster en Madrid y trabajar allí durante tres años en una escuela de fotografía, siempre visito la ciudad por trabajo o por placer. Esta vez visité la ciudad por partida doble: para vivir una nueva boda y para realizar este reportaje de embarazo en...

El reportaje de comunión en Burgos de Alejandra

El reportaje de comunión en Burgos de Alejandra

El reportaje de comunión en Burgos ya no es tan clásico, si no una forma de que los pequeños disfruten de un rato en familia. Por eso, y alejados de las formas clásicas de los reportajes de comunión como el mío por ejemplo, las familias dan cada vez más voz a los...

El reportaje de embarazo en Burgos de Silvia y Raúl

El reportaje de embarazo en Burgos de Silvia y Raúl

Cuando decidí ser fotógrafa de bodas o hacer algún que otro reportaje de embarazo en Burgos tenía claro que lo primero que iba a hacer es huir de aquello que no iba conmigo y ser siempre fiel y sincera a mi forma de vivir la fotografía. Otra de las cosas que decidí es...

El reportaje de familia en Madrid de Luca

El reportaje de familia en Madrid de Luca

Como fotógrafa de bodas en Burgos y otros puntos del planeta, estos eventos ocupan la mayor parte de mis días aunque cada vez intento que ese porcentaje se vaya equilibrando con algún reportaje de familia en Madrid o Burgos. Hay familias increíbles que quieren tener...

El reportaje de comunión en Burgos de Adriana

El reportaje de comunión en Burgos de Adriana

Un reportaje de comunión en Silos o en cualquier lugar, ya no es lo que era y es una maravilla. Hay veces que consigo apartar por un ratito mi faceta como fotógrafa de bodas en Burgos y me lanzo a la calle con todos estos pequeños enanos que están a punto de hacer la...

Plaza Alonso Martínez 7 – Of. 85

BURGOS · Ver mapa

hola@marinapalacios.com

+34 680 777 842